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    La Paz, 14 oct (UC/MS).- El centro de llamadas o Call Center COVID-19 superó la anterior semana los 200 días de funcionamiento a través de las líneas gratuitas 800-10-1104 y 800-10-1106 para detección y atención a pacientes sospechosos de coronavirus con el apoyo del Programa Nacional de Telesalud.

“En 200 días de atención se recibieron 217.251 llamadas, de las mismas 8.025 fueron reportados como pacientes sospechosos de COVID-19”, informó el director del Programa Nacional de Telesalud, Juan Pablo Escalera.

Desde marzo de este año el Call Center funciona las 24 horas de los siete días de la semana en coordinación con 340 médicos de Telesalud, SAFCI, Bono Juana Azurduy y otras reparticiones dependientes del Ministerio de Salud.

Escalera destacó además que Telesalud se constituyó en una parte esencial de la red sanitaria durante la pandemia y confinamiento social, ya que las teleconsultas a distancia lograron estrechar los vínculos entre médico y paciente.

“Creo pertinente la permanencia de este servicio (…). Muchos de los médicos ya se han identificado con esta labor y también muchos pacientes, tanto así que los consideran ya como sus médicos de cabecera”, destacó Escalera.

El programa Telesalud se implementó en el país para garantizar el acceso a la salud, especialmente en el área rural, además de capacitar a los profesionales del sector.

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