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La Paz – Viernes 17 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, aprobó en 2016 una Guía Metodológica para Evaluar la Satisfacción de los usuarios en establecimientos de Salud de Primer Nivel del país. El trabajo se realizará con una encuesta a los usuarios externos en todos los centros de salud de primer nivel.

 

El responsable del Área de Calidad y Auditoría en salud, Dr. Luis Ramiro Asturizaga Rollano, afirmó que la encuesta permitirá conocer aspectos como acceso a centros de salud, expectativas de atención, adecuada emisión de recetas, orientación médica adecuada, recomendaciones, entre otros.
“A nosotros nos interesa medir si los usuarios consideran si los servicios son eficientes, puntuales, el personal está a tiempo en su lugar de trabajo, tiempos de atención, entre otros aspectos”.
Adelantó que hasta abril se iniciará la capacitación del personal para aplicar la encuesta y su implementación en el sector público se prevé hasta junio de la presente gestión a nivel nacional.
“En algunos lugares (la encuesta) ya se aplica, porque se validó en varios establecimientos de salud. La encuesta se ejecutará en los centros de salud pública, privada y del sector social de todo el país”, acotó Asturizaga.
Adelantó que con ese procedimiento se priorizarán las soluciones a los problemas que se hayan identificado con el aporte de los usuarios.
“Una vez que se apliquen en los establecimientos de salud tiene que procederse al análisis de la información para identificar qué aspectos podría mejorar el establecimiento de salud de acuerdo a sus características”, acotó.
ALL/UNICOM/MINSALUD

 

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