La Paz – Sábado 26 de Noviembre de 2016 | Unidad de Comunicación
El Gabinete del Agua instala línea telefónica gratuita No. 800108990 que fue habilitada a partir de las 06:30 hrs. del día de hoy sábado, con un horario de atención de 24 horas continuas a objeto de atender las demandas y brindar una respuesta inmediata y oportuna de manera organizada.
“Esta central telefónica cuenta con 10 teléfonos, denominada “Sistema EPSAS”, disponible para atender todas las llamadas con solicitud de cisterna, las llamadas recepcionadas se cargaran en un sistema computarizado desarrollado por el equipo de sistemas en una pantalla a cargo del comando operativo zonificando las demandas de acuerdo al número de demandas¨, explicó el Ministro de Educación,Roberto Aguilar .
Son tres turnos que canalizaran las llamadas, donde se solicitara el nombre completo, la zona y calle para permitir una llegada rápida y con precisión de cisternas. Por otra parte, Aguilar manifestó que EPSAS cuenta con su central telefónica para atender llamadas de emergencia con su red, como roturas de cañería, u otros desperfectos.
De esta manera se pretende responder con las demandas de fin de semana de las tres áreas afectadas en la ciudad de La Paz. Cabe destacar que los ministerios involucrados en el gabinete del agua son: Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Defensa, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ministerio de Educación, FF.AA. y Ministerio de Salud.
DGM/UCOM