La Paz – Miercoles 27 de Julio de 2016 | Unidad de Comunicación
La Dirección General de Servicios de Salud a través de su Director Dr. Omar Flores, convocó a un Taller de Coordinación Técnica, con el objetivo de evaluar y validar una normativa respecto a la Categorización y Utilización de Ambulancias Terrestres y Aéreas, para establecer un protocolo de atención médica con este servicio.
El Taller contó con la participación de profesionales médicos y técnicos de algunos programas del Ministerio de Salud, con el fin de aportar criterios en relación a la normativa, además de definir protocolos de atención para el servicio de ambulancias en el caso de emergencias y urgencias.
Los participantes, señalaron la importancia de normar el perfil de Recursos Humanos para la atención adecuada de pacientes trasladados en ambulancias, equipamiento médico, insumos y material de requerimiento mínimo para optimizar y garantizar las atenciones hasta llegar a un hospital de referencia.
Si bien el Ministerio de Salud cuenta con el documento Normativo para Ambulancias Terrestres y Aéreas, es necesaria su validación para establecer los procedimientos médicos, técnicos y administrativos, que deben de cumplir los servicios en unidades móviles de atención médica, de las instituciones de salud pública como las privadas.
DGM/UCOM